jueves, 27 de enero de 2011

Homenaje a Henri Pittier

Henri François Pittier
El 27 de Enero de 1950 muere en Caracas, a los noventa y dos años Henri Pittier, ingeniero, geógrafo, naturalista y botánico de origen suizo. Fue profesor en colegios y universidades antes de atravesar el Atlántico para establecerse en Costa Rica a los treinta años.
En 1919, se instaló en Venezuela donde formó una escuela de científicos, entre quienes destacaron Francisco Tamayo y Tobías Lasser.

Sendero "Andy Fields", PN Henri Pittier
Se encargó por algún tiempo del Observatorio Cajigal, y desde 1936, gracias al gobierno de Eleazar López Contreras, se convirtió en Jefe del Servicio Botánico del Ministerio de Agricultura y Cría.
La Ciénaga, Ocumare de La Costa, PN Henri Pittier

Fue el creador del Parque Nacional de Rancho Grande, hoy Parque Henri Pittier, y publicó muchísimas obras, entre las que destacó el Manual de las Plantas Usuales de Venezuela, publicado en 1926.
Estación Biológica Rancho Grande, PN H. Pittier

"No basta llamar a este hombre Henri Pittier, porque su nombre mismo es el Parque entero y más que su vastedad es el país al que entregó su saber y su amor hasta que cesó su corazón y acalló su suspiro"

Fuentes: 
www.akinoticias.com
Sociedad Conservacionista de Aragua http://socoa-ve.tripod.com/henri.htm
Fotografías: Edgloris Marys

4 comentarios:

  1. Hello!
    I'm here to let you know we have chosen your blog to be featured this week on the Outdoor Blogger Network. The announcement post is up and your RSS feed is live on the site for the week.
    Congrats on your wonderful blog.
    Rebecca and Joe

    ResponderEliminar
  2. el blog es una belleza, los felicito, escribi en estos dias sobre la Sarrapia y me topè con estudios de Henri Pittier y buscaba el libro o articulos relacionados, pero veo que no tienen un boton de BUSCAR en este blog y se los recomiendo colocar. Abrazos!! Nos vemos en Qquebocota http://quebocota.blogspot.com - Saludos de @Nantronica

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios!