domingo, 2 de enero de 2011

2011: Año Internacional de los Bosques

La vida en el planeta tierra depende directamente de los bosques, cuya protección y conservación es para la Asamblea General de las Naciones Unidas, el principal objetivo medioambiental del año que comienza. El lema que seleccionó la ONU fue "Los bosques, para las personas",  resaltando el papel fundamental de los seres humanos en la protección de estas áreas, hogar de 300 millones de personas en el mundo, especialmente pueblos indígenas. que están también amenazados.

Caruao, Edo Vargas, Venezuela

En un mundo ocupado por siete mil millones de personas, los bosques representan más del 30% del territorio y contienen el 80% de la biodiversidad del planeta. La tierra pierde anualmente trece millones de hectáreas de bosques, por causas provocadas por los seres seres humanos: sobreexplotación y tala ilegal, la conversión a tierras agrícolas y ganaderas, recolección insostenible de madera, gestión inadecuada de la tierra, creación de asentamientos humanos, explotaciones mineras y petrolíferas o la construcción de embalses y carreteras, entre otras.

P.N. Yacambu, Edo Lara, Venezuela

Este Año Internacional de los Bosques, SiempreVerde Venezuela agradece a todos los que luchan por resguardar su cuidado, así como también a todos aquellos que promueven su conservación. Los guardaparques en especial juegan un rol fundamental en esta labor. Envíanos la foto de tu guardaparques amigo, su nombre, la mejor anécdota o historia que recuerdes de el y desde aquí, todos conoceremos la voz de los profesionales que cuidan la vida del bosque, campaña que SiempreVerde ha denominado "Guardaparques Heroes".

P.N. Yacambu, Edo Lara, Venezuela
Igualmente los invitamos a participar de nuestra campaña "Este es mi bosque", enviándonos fotografías de los bosques que visitas, e indicando los datos de las mismas (localización, cámara, lente, exposición). Las fotografías y sus historias serán publicadas en el blog. Nuestro email: siempreverde.venezuela@gmail.com

Tengamos todos un Feliz Año 2011, Año Internacional de los Bosques!

Textos: Rosa Elena Albornoz
Fotografias: Edgloris Marys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios!