domingo, 9 de enero de 2011

El turpial que vivió dos veces (The Troupial Bird that Lived Twice)

Escribir sencillo y saber llegar a todos los públicos, es un trabajo para los que no tenemos oficio de escritores. Y escribir un cuento relacionado con la naturaleza, para niños, de forma tan sencilla y directa como lo hizo nuestro escritor venezolano, Salvador Garmendia, y transmitirnos tantos mensajes referidos al amor a la naturaleza, la libertad, las aves y su maravilloso don de volar, es una virtud que pocos escritores tienen.

Enero es, a mi parecer, el mes del año, donde todos deseamos que la energia y fuerza de la vida nos lleven a concretar nuestros deseos e ideales. Por ello, "El turpial que vivió dos veces", cuento que me hizo llegar la joven Maria José Medina, me cayó como anillo para inspirarme en el y echar mis ideas a volar. Es un relato breve, brillante, profundo y conmovedor. El cuento esta bellamente ilustrado por Rosana Faría y es editado en Venezuela por Playco Editores. También se puede conseguir en Amazon.com, para los amigos que leen el blog desde otras partes del mundo. Asi mismo si quieren verlo, leerlo y disfrutarlo aquí les dejó la dirección electrónica desde donde lo puede descargar (esta en español):

El turpial vivió dos veces, sí, y también el niño protagonista, pero es el primero el que vuelve a pasar por el corazón y da pie a esta narración del suceso más importante de su existencia, el suceso que le dio la oportunidad de vivir una segunda vida. Es fundamentalmente una historia de vida. Este libro puede ayudarlo a comprender que cualquier vida es grande y única. Que toda vida es digna de respeto.












Textos: Rosa Elena Albornoz
Fuentes: http://revistababar.com/
Ilustraciones: Rosana Farías tomadas del Libro “ El turpial que vivió dos veces”
Salvador Garmendia: Orlando Oliveros

3 comentarios:

  1. Estimados amigos de Siempre Verde;
    A propósito de esta reseña, les recomiendo el libro "Mil años de cuentos de la naturaleza: de historias y leyendas para contar a los niños antes de acostarse" (VVAA;2008), son hermosos cuentos y leyendas infantiles (la mayoría) cuyo tema principal es la relación de los niños con la naturaleza, básicamente, exaltar el amor al medio ambiente, está imperdible!

    Saludos
    Brenda

    ResponderEliminar
  2. Estimada Brenda; Gracias por seguirnos y por tu recomendación, ya vamos a buscar ese libro!!! Saludos y que tengas un verde 2011!!!!

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios!