lunes, 17 de junio de 2019

Observar aves baja la ansiedad y desarrolla la atención





La observación de aves combina muchas cosas que me gustan: estar en la naturaleza, las ciencias naturales o la Biología y hacer listas hay un cierto placer es tachar como visto, es como si se generan endorfinas y el que es pajarero sabe de qué estoy hablando.

Salir a ver aves es un momento de atención, es el momento más atento de la semana, exige que me concentre. Estoy más presente durante la observación de aves que en cualquier otro momento de la semana.

Pero hay algo más profundo que un juego de recreación.

1ro- la observación de aves requiere que usted hable menos y observe más.
2do-Le obliga a concentrarse. Cuando está observando aves, no tienes espacio para pensamientos negativos cíclicos si estás enfocado en la tarea en cuestión.

3ro-Es un conducto increíble para la atención. Estas más presente durante la observación de aves que en cualquier otro momento de la semana. A veces sólo se dispone de unos minutos para identificar un ave antes de que se derrita en el paisaje. La garza no va a esperar a que decidas si tu amigo está enfadado contigo en secreto o no. Tienes que ver al pájaro, enfocar tus binoculares, mantenerte quieto, hacer un inventario de todos los detalles que puedas y luego mantenerlo en tu cabeza mientras le das la vuelta al libro.



La observación de aves genera paz interior. 


"Creo que los pájaros nos dicen qué está pasando en nuestro planeta. Son los precursores, hablan en su idioma, comportamiento o conducta acerca de lo que acontece.
El entusiasmo es palpable, y la emoción colectiva al ver una nueva especie es contagiosa pero también una especie conocida realizando algo inusual o simplemente dándose cuenta que marcas adicionales tiene el ave para identificar es emocionante.

Concluyo y recomiendo lo siguiente si te quieres adentrar en este mundo de la observación de aves;

1-Consigue un buen par de binoculares y una guía. Si no tienes guía, la internet tiene buenos recursos visuales para ir identificando.

2-Investigue algunos buenos lugares locales para ver. Practique en un parque urbano, es ideal para ir evolucionando, es más fácil detectar lo no usual y ayuda a identificar adicionalmente por cantos y llamados sobre la base de un similar grupo de aves.

3-Sea paciente. A veces no verás muchos pájaros, o verás los mismos. Pruebe nuevos lugares (cambie de sector) y concéntrese en un espacio, espere a que cambien las estaciones. La paciencia hace que la emoción de ver uno nuevo sea mucho más dulce y gratificante.

4-Tenga un bolígrafo y un cuaderno. O seguir la pista de la aplicación del Laboratorio de Ornitología de Cornell, eBird, un proyecto de colaboración científica ciudadana sobre biodiversidad ayuda si le gustan mucho las listas.

5-Organiza un grupo de viaje de observación de aves, una excursión. Conocerás gente y pájaros que de otro modo no conocerá.

La ansiedad nos aleja de nuestro centro y nos carga. Ver pájaros nos libera y regresa a un estado contemplativo y de atención.

Aprovecho la oportunidad para invitarles, todos los martes aquí en Caracas al Zen birding, atento a mis redes sociales
En instagram

@rosaelena_naturaleza y @mindfulnesscaracas
Twitter, como @AlbornozRos


 Una buena guía que te recomiendo para iniciarte en la observación de aves











Y un excelente binocular para tus primeros pasos y tengas una herramienta ideal


https://amzn.to/2KnSChy


Mis ilustraciones con temas en las aves y la naturaleza para que siempe lleves contigo una imagen que te inspire a través de  Objetos personales variados y decorativos con ilustraciones desarrolladas por mi persona en grabados, acuarelas y arte digital en Red 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios!