lunes, 4 de junio de 2012

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente












El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. 

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. 

 Es también un día para que personas de todas las profesiones y condiciones sociales se unan y aseguren una visión mas limpia, verde y brillante tanto para ellos como para generaciones futuras.


Para celebrar este día, podemos: organizar una limpieza en nuestra localidad, no utilizar bolsas plásticas y motivar a la comunidad a hacer lo mismo. Plantar un árbol u organizar un movimiento para sembrar arboles en la comunidad, caminar al trabajo, iniciar una jornada de reciclaje … las posibilidades son ilimitadas.

Actúa ya!

Un libro para conservar el ambiente, conectarte a el y a sus aves



2 comentarios:

Déjanos tus comentarios!