martes, 24 de mayo de 2011

En la Cortada del Guayabo, a 30 minutos de Caracas

A muchos nos gusta observar las aves sin necesidad de hacer grandes desplazamientos. A otros nos hipnotiza ver cómo se alimentan en comederos. A otros les fascina seguirlas mientras se alimentan de los árboles y los frutos silvestres. Para todos los gustos, Amaranta Casa de Colibríes (observatorio de aves de la ciudad de Caracas) es una experiencia que los amantes de las aves tienen que vivir. Les fascinará. Y lo mejor de todo… a 30 minutos de Caracas….!



Amaranta Casa de Colibríes es un espacio hecho con cariño, cuidado y suma atención para los colibríes que se alimentan de los bebederos de la casa de la Dra. Cecilia Martínez, quién se dedica a este proyecto desde hace diez años (abierto al público hace dos). Farid Ayaach, reconocido ornitólogo venezolano, es permanente asesor de este espacio.
 Importante huella que dice mucho sobre Cecilia: entrando a la calle Codazzi, donde queda la casa, veran las huellas de su trabajo en la comunidad…Tres pequeños jardines señalizados, que Cecilia realizo con ayuda de niños de la comunidad, son el preludio de la entrada a AMARANTA, Casa de Colibríes…. no podía ser de otra manera!
Una oportunidad de ver aves de cerca y sin que se vayan. El visitante tiene la ventaja de reconocer las marcas de identificación de varios colibrís que habitan el lugar, rodeados de pleno bosque húmedo del ramal interior de la cordillera de la Costa.


Para conocer mas sobre el comportamiento de los colibríes, observe detenidamente cuál es su conducta de alimentación y cuán territoriales son algunos de ellos. Pueden pasar el día entero entre sí luchando por quién llega primero a los distintos bebederos cuya agua con azúcar cambian hasta tres veces al día !
Las horas de su visita a Amaranta Casa de Colibríes, pasarán volando y hay varias modalidades de asistencia. Desde desayuno, para pasar toda la mañana, hasta llegar a las 8:00 am y almozar y seguir viendo estas diminutas aves todo el día. Planifiquen como quieren asistir. 
Hay varios links en la internet sobre Amaranta Casa de Colibríes, donde puede revisar las fotografías de los muchos fotógrafos que han visitado el espacio. También es útil para quiénes buscan tomar una buena foto de un colibrí en vuelo…nada fácil, se convertirá en un reto…! Con flash ?..Sin flash? Con trípode?

Los invitamos a que vayan a buscar su propia foto….! Llegan también otras aves para las cuales han dispuesto un comedero propio, por ejemplo el Azulejo Golondrina (Swallow Tanager) Tersina virides, chocolateros, tangaras, reintas y muchas otras.





Visiten Amaranta Casa de Colibries, será un momento íntimo con colibríes, en la libertad que se respira en la casa de la Dra. Cecilia Martinez. Para reservar y asistir escriban a ada.seijas@yahoo.es o a casadecolibries@gmail.com

Textos: Rosa Elena Albornoz
Fotografías: Edgloris Marys
Links: http://casadecolibries.blogspot.com/
 En facebook: Amaranta, casa de Colibries...

1 comentario:

  1. A mi familia y a mi nos fascinan los Colibries, chupa flor, "Beija Flor" o "Hummingbirds". Tenemos dos bebederos en nuestra casa! Las fantasticas fotografias de este articuo nos abrieron los ojos a las variedades de las que aqui no estamos expuestos. El excelente texto nos inspira e invita a queres volar YA para Amaranta y disfrutarlos.
    Mil gracias Edglo y Rosa E. por mantener este importante blog.
    Su fiel seguidora,
    Judith

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios!