sábado, 31 de marzo de 2012

HOY Apaga Las luces y enciende las estrellas

Desde Times Square, a la Casa de Opera de Sydney, de Brunéi a Lituania, del edificio más alto del planeta a un iglú esquimal, el mundo entero celebrará una vez más la acción voluntaria por el ambiente más grande de la historia, cuando se apaguen las luces durante la Hora del Planeta, este 31 de Marzo.

Venezuela por segundo año consecutivo participará oficialmente con eventos simultáneos en Caracas, Barquisimeto y Maracaibo. El concepto local de la campaña nuevamente estuvo a cargo de la agencia de publicidad Leo Burnett Venezuela, que apoyó la iniciativa generando un concurso interno en su programa “La Universidad Verde”, al mismo tiempo en Redes Sociales se diseñaron a aplicaciones interactivas creadas por Ludo Playfull Agency en la página La Hora del Planeta Venezuela Oficial de Facebook.

Apaga las luces y enciende las estrellas

Bajo el lema “Apaga las luces y enciende las estrellas” se busca inspirar a la comunidad a disminuir la contaminación lumínica por 1 hora, para así poder apreciar las estrellas desde las principales ciudades del país, con una gran meta “Convertir estas ciudades en los planetarios más grandes del mundo”, para el caso de Caracas la Alcaldía de Baruta, EcoCaracas y la Alcaldía Metropolitana organizan el evento en la Plaza de Cumbres de Curumo convocando desde las 7:30pm, contando con la participación de la Sociedad Venezolana de Aficionados a la Astronomía en un recorrido estelar desde la plaza.



Este año por primera vez, La Hora del Planeta se extenderá a la Estación Espacial Internacional, donde el astronauta y Embajador André Kuipers vigilará como nuestro planeta apagará sus luces durante el evento, compartiendo fotos y comentarios en vivo de su experiencia a través de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La Hora del Planeta Venezuela
El Director Nacional de La Hora del Planeta Venezuela, Jet Vargas, manifiesta que todos, necesitamos creer que podemos hacer una diferencia y actuar para hacer realidad un futuro mejor, en este sentido expresa la importancia de las redes sociales, “este año será más activa la participación gracias a los medios digitales que nos ofrecen una mayor oportunidad de conectar a las personas con el deseo de tomar medidas muy necesarias para cuidar el ambiente “, dijo Vargas.



La Hora de Planeta

Es un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia.

Consiste en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Y esta vez, queremos llevar La Hora del Planeta, más allá de la hora, generando cambios y compromisos a largo plazo. “Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)

La Hora del Planeta ha pasado de ser una iniciativa aislada de la ciudad de Sidney en 2007, a un fuerte movimiento mundial de 5251 ciudades en el año pasado llegando a más de 1,8 millones de personas en 135 países a través de los siete continentes.

La Hora del Planeta consiste en un acto voluntario en el cual de forma simultánea miles de personas en el mundo apagan la luz por una hora.



Earth Hour Global


Earth Hour Global internacionalmente está impulsando esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos con el cuidado de nuestro planeta. Estudiantes, trabajadores, empresarios, amas de casa y autoridades, sin distinción de ningún tipo, debemos comprometernos a convertir el apagado de luces durante La Hora del Planeta, en el primer paso simbólico de una serie de compromisos a largo plazo para reducir nuestro impacto en el ambiente, es decir nuestra huella ecológica.





Fuentes:

http://cumbresdecurumo.comunicas.org/2012/la-hora-del-planeta-se-celebrara-el-sabado-31-en-la-plaza-de-cumbres-de-curumo/#ixzz1qhJxWpXQ

http://www.ehvenezuela.org.ve

Facebook: La Hora del Planeta Venezuela