jueves, 20 de mayo de 2010

Cómo solazarse con la naturaleza

En un mundo en el que reina la vorágine de la acción, los expertos señalan que es aconsejable permitirse el privilegio de la contemplación.
Reflexionar en un entorno natural es inspirador y relajante. "No hay que irse muy lejos; puede ser un parquecito verde o un paisaje bonito desde la ventana", explica Ana María Ríos.
"Hay muchas otras maneras de relacionarse con la naturaleza: caminar por zonas verdes, subir a El Ávila, sentarse a ver el mar, sembrar una matica y cuidarla. Ocuparse de una mascota y consentirla produce alegrías en muchas familias. Todas esas expresiones de vida generan paz espiritual"….esto lo tomé de los 15 consejos para una mente sana que salió publicado el domingo pasado en la revista del diario El Nacional, yo particularmente le agregaría que salir a observar aves es otra manera de relacionarse con la naturaleza.
Puedo eventualmente si siento el asfixiante concreto de la ciudad de Caracas invadir mi ser, levantarme un sábado o domingo a las 6:00 am y me voy con amigos, a Los Venados en El Parque Nacional El Avila y disfruto de más o menos 35 especies de aves distintas que puedo ver en los alrededores del sendero que rodean al cafetín y la casa colonial.

Otra forma de relacionarse con la naturaleza que no exige movimiento, ni traslados, es a través de comederos, donde podemos atraer y cebar a las aves urbanas o no, que nos rodean. ¿Cómo atraer las aves a un comedero ? coloque bolitas húmedas de harina de maíz, frutas como lechoza, cambur y espere….el mismo día puede recibir pocos o ningún pájaro y a medida que pasen los días más visitas tendrá…le pueden llegar hasta 30 especies distintas o más en un comedero….ahora bien si se va al comedero de la Estación Rancho Grande del Parque Henri Pittier, en Maracay Estado Aragua, le sugerimos lleve su fruta, y puede  ver a varias aves ya asiduas visitantes y observar entre otros al temido Pico de Frasco (tucán) que cuando llega corre al resto de las aves, y disfrutar  de aves tan bellas como la Tángara Dorada (Golden Manager-Tangara arthus)…..me relajo observando y contemplado aves y me conecto con la naturaleza a través de ellas ! este es uno de los métodos más gloriosos que existen para solazarse con la naturaleza
Texto: Rosaelena Albornoz
 Fotos: Edgloris Marys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios!