lunes, 13 de enero de 2014

Oasis milagroso



Un calor vaporoso en un radiante mediodía invita a buscar resguardo. Dos tordillos comunes  se aventuraron a separarse del grupo para atenuar los inclementes y ardientes rayos, que hacen pesado, lento y sofocante el vuelo. 
  
La pareja de Tordillos aterrizó en la bandeja llena de agua que sirve de provisión y esparcimiento en el balcón de la casa de mamá. Los tordillos decidieron detenerse ante el sol y extremo calor . Lo que no sabían muy bien es si era seguro, miedo quizás. Acostumbran a rodear los asentamientos humanos, por lo que un espejo de agua en un balcón es atractivo y blanco difícil de evitar.

Cuando aterrizaron se miraron e investigaron desde el borde de la bandeja si había alguien que los observaba .... verificaron si había algún peligro que los amenazara.
 Unas plantas les servían de escudo para sentir que  estaban ocultos. Entonces decidieron comenzar el rito. 


Saltaron a la bandeja y con temor, movían sus alas.  Cada uno veía como el otro se bañaba.  Daban un vistazo para un lado y un vistazo para otro y comenzaron las gotas de agua a brotar de manera vertiginosa.

 Las plumitas de sus cabezas se mojaron. Mientras uno vigilaba y veía hacia arriba como pensando- que sitio tan bueno- el  otro se mojaba  aún mas su cabeza. De pronto uno de ellos saltó al borde de la bandeja y saciado del baño veía a su compañero.  

Siguió el baño rápido, ágil, con zambullidas frenéticas-era emocionante - ¡¡ apurate apurate !! y continúaban batiendo sus alas, salpicando con fuerza el agua. Parecían un motor fuera de borda, levantando olas al pasar. 

Era un baño de miles de gotas como si se tratara de un oasis milagroso al cual no regresarían mas. Quedaron como nuevos, levantaron vuelo y desaparecieron.




textos y fotografías: Rosaelena Albornoz

1 comentario:

  1. ¡Hermosos!
    Como yo sufro de insomnio, a mí me gusta mirar por la ventana como los loros reales pasan en bandadas hacia el Ávila (esta es una presunción, porque se dirigen hacia el norte).
    Ver a las aves acercarse de cerca sin huir de nosotros es una comunión con la naturaleza difícil de lograr!

    Salu2!

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios!