viernes, 2 de noviembre de 2012

Jornada en el Jardín Ecológico de la Concha Acústica Bello Monte

-->


La voluntad de transformar, de a poco, un bosque impenetrable en un espacio para la sana convivencia entre la naturaleza y la ciudadanía es una tarea a la que se ha dedicado el biólogo Luis Levin, a quién tuve la fortuna y dicha de tener como profesor en la Escuela de Biología de la UVC en una materia llamada Comportamiento Animal.

Este domingo una nueva oportunidad, para que vivan y disfruten este Jardín y se unan a la naturaleza en tres horas,  con varias actividades que van desde una excursión guíada por el bosque,  labores de jardinería silvestre para preparar terrenos para nuevas siembras de plantas y flores, rotulación de especies para ayudar  a la identificación, observación de mariposas y otros insectos, así como surtir de frutas a los alimentadores de aves y ardillas, colocar piedras en la charca de las ranas, entre otros, forman parte de la oferta del lugar y además…. puede traer su cámara fotográfica !

No es suficiente decir “ amo la naturaleza”  hay que vivirla y sentirla.


No es suficiente decir “ amo la naturaleza”  para Luis Levín, hay que vivirla y sentirla.  Luis,  ya tiene más de una década trabajando en la concreción del desarrollo de este Jardín como propuesta lanzada en 1998 por el Grupo de Enlace Concha Acústica con un área de 6 hectáreas. Luis Levin ganó el premio otorgado por la Asociación Civil por la Caracas Posible este año, como Personalidad Social y por la creación de este Jardín Ecológico de la Concha Acústica de Bello Monte en Caracas.

El proyecto se elaboró con el fin de lograr que en las áreas verdes que circundan la Concha Acústica se cree un oasis natural con observatorios de aves, huerta para niños y personas mayores, caminerías, cultivo vecinal de hortalizas, mariposario, un sistema de lagunas y tanques e incluso una planta de tratamiento de agua para riego.

También funciona un pequeño estanque de ranas en cuyos alrededores se instaló un sistema experimental para el control del zancudo Aedes aegypti a través del uso de peces, así como un área habilitada donde se ubicará el mariposario. La jornada es de 9 a 12 m del domingo 4 de noviembre Están todos cordialmente invitados a esta jornada de voluntariado ! Su aporte ? su tiempo ! y muchas ganas de sentir lo natural !

Textos: Rosaelena Albornoz
Fotografías: Jardín ecológico Concha Acústica de Bello Monte
Fuentes:
Diario El Universal
Asociación civil una Caracas posible
Jardin ecológico Concha Acústica de Bello Monte

twitter siempreverde: @ysiempreverde
twitter rosaelena: @rosaelen
Facebook: Rosaelena Albornoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios!