miércoles, 30 de mayo de 2012

Emotivo Dia del Arbol

Los niños habitantes de la Calle Codazzi en la Cortada del Guayabo, con la colaboración de sus padres y el concurso y organización de Amaranta Casa de Colibríes celebraron el Día de Arbol, que coincide con el cuarto domingo del Mes de Mayo en Venezuela.
La Galeria de Arte 
Los niños que participaron de la actividad, se reúnen dos veces por semana con Cecilia Martínez, impulsora del observatorio y casa de colibríes, quién amorosamente ha acogido a sus jóvenes vecinos y los contagia de su amor por la naturaleza y las aves. 
Para la ocasión, dibujaron los colibríes y la naturaleza circundante, y nos contaron su particular vision sobre la importancia de preservar los arboles que dan vida al bosque y mantienen comunidades de aves. Tambien nos contaron algunas características peculiares de los colibríes residentes y visitantes del lugar.
Los niños van con Adolfo a sembrar un hermoso Araguaney
Nuestros anfitriones y nos guiaron a través de la jornada, que culminó con la siembra de un Araguaney en la calle Codazzi, cantando el himno al árbol; emocionante momento! 
Preparando el terreno...
Todo listo...
Mision cumplida!
SiempreVerde Venezuela acompaño la celebración invitando a los niños a participar de un ejercicio de conexión con la naturaleza, centrandolos en la respiración para absorber la energia del lugar,  a traves de sensibilización,  silencio e inmovilidad; previo a un mini-taller sobre el uso de los binoculares para la observación de aves

Todos respirando...

Agradecemos de corazón a Cecilia por invitarnos a compartir este día en Amaranta Casa de Colibríes, con sus niños, familia y amigos (y Sanson Francisco!). Esperamos que todos hayan tenido un Dia del Arbol tan maravilloso como el nuestro.

Textos: Rosaelena Albornoz
Fotografías: Edgloris Marys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios!