lunes, 3 de octubre de 2011

“Ilustraciones de nuestra Casa”


Desde el 14 de Agosto de este año La Estancia en la Urb. La Floresta en Caracas, tiene una muestra muy interesante “Ilustraciones de nuestra Casa”, por la artista gráfico Amelie Areco. Entre sus excelentes obras,  tenemos las ilustraciones del libro “El cocuyo y la mora”, cuento pemón (entre otros libros infantiles). La artista también ha así como ha colaborado para proyectos de conservación de especies en vías de extinción como el Libro Rojo de PROVITA, y realizó la ilustración de las tortugas carey (Eretmochelys imbricata)  que aparecen en el reverso de nuestro billete de veinte bolívares. Amelie Areco nació en Caracas, Venezuela. Estudió diseño gráfico en la Fundación Neumann y luego se graduó en arte e ilustración en el Art Center College of Design en EEUU. Comenzó su carrera ilustrando para reconocidas revistas de literatura infantil. Como parte de su experiencia profesional ha dedicado tiempo a la docencia en las especialidades de pintura, e Ilustración.


“Ilustraciones de nuestra Casa” es una exposición fresca, con una aproximación real a las aves ya que logra una reproducción fiel, y a la botánica porque hace una ilustración casi exacta de varias especies de plantas, exposición que no pueden dejar de ver. 
Dice Areco: “Yo no tengo un estilo determinado porque lo que hago ante un cuento, ante un concepto, ante alguna nueva propuesta es que investigo, nutro mi proceso racional y luego doy paso a la inspiración, a la interpretación, a la creación de un lenguaje gráfico y pictórico que da vida, sentido y razón de ser a mis imágenes”, así define su proceso creativo y su pasión por la ilustración.” Esto es lo que trato de transmitir a mis alumnos: las relaciones entre la imagen y la palabra, entre la razón y la inspiración, el espíritu de texto y el lenguaje de las imágenes”.


Areco, no se considera artista plástico sino ilustradora. Esta claro que en su inspiración se deja llevar por la naturaleza para representarla, de forma delicada, apasionada e infinito trabajo hecho con sumo cuidado. Vayan a verla! Estará en la Estancia hasta finales del mes de Octubre.

Textos: Rosa Elena Albornoz
Folleto de mano de la exposición, PDVSA La Estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios!