domingo, 19 de junio de 2011

En contacto con las aves y la naturaleza


El pasado sábado 18 de Junio, 10 empleados de Seguros La Previsora asistieron a la actividad realizada en el sector “Los Venados”, P.N El Avila, dirigida a los amantes de la naturaleza con el objeto de renovar las energías y como una vía para conocer las aves y su entorno.  El éxito de esta iniciativa organizada por Fundación Previsora y liderada por la organización SiempreVerdeVenezuela se debió a la fusión armónica entre los participantes, la naturaleza y las aves. 



Ambientación para conectarnos con la energía de la naturaleza 
El ejercicio clave antes de iniciar la actividad, que ayudó al disfrute por parte de los participantes fue la ambientación previa que consistió en serenar a la personas que asistieron, absorbiendo energía de la naturaleza. 



Automasaje - posición de descanso

Con una técnica sencilla se buscó que la respiración fuera más abdominal. El automasaje en la zona abdominal o HARA buscó tener consciencia de una respiración mas tranquila así como la posición de descanso o postura de cocodrilo. Esto buscó hacer menos notorios nuestros movimientos, nuestro tono de voz, siendo respetuosos con el ambiente, y finalmente logrando la calma y paciencia que se requiere para ver las aves.



Múltiples aves en poco tiempo 

Con esta ambientación, fue posible ver hasta 15 distintas aves en un período de hora y media …! El uso de sillas camping ayudó a quiénes comienzan a admirar la naturaleza y las aves a contemplar todo lo que está allí y con ese objetivo de admirar lo natural se observa y siente la brisa, las nubes, el cielo, las plantas, los árboles, las mariposas, el canto de las aves así como observar un águila, un azulejo, un cristofué, una paraulata negra remontando el cielo, creaciones todas que nos asombran, refrescan e inspiran.




Como serenarnos  
Como dice Eckhart Tolle en su libro “Los Guardianes del Ser” la naturaleza nos ayuda a aquietarnos y a serenarnos. El encuentro con la naturaleza y sus aves ha de ser más consciente con actividades previas de ambientación que ayudan a los participantes a sincronizarse con el ambiente y lograr tener la disposición para permitir que las aves se acerquen. Siendo sólo testigos de su ir y venir. Respetuosos con el ambiente las aves se mostrarán solitas, convirtiendo el momento en un acto casi mágico! 




Nuestras energías, ánimo, energía, o disposición son sentidas por las aves. Para descubrirlas, debemos primero mover las energías y serenar nuestra mente, nuestra respiración. Todo cuanto existe en el universo -incluido el hombre- esta formado por la misma sustancia que se manifiesta de mucha maneras. 




Con SiempreVerdeVenezuela buscamos el contacto con la naturaleza y la conexión con las aves desde la tranquilidad y paciencia, con el deleite de la naturaleza.



Textos: Rosa Elena Albornoz
Fotografías: Edgloris Marys

1 comentario:

  1. Excelente actividad, la disfruté mucho un momento de relax, recreación y armonía con la naturaleza, deberiamos hacerlo mas a menudo ...

    Saludos a tod@s...
    Luisana Briceño

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios!