martes, 26 de abril de 2011

Google recuerda hoy con su "doodle" natalicio de James Audubon

Google rinde homenaje al ornitólogo y pintor John James Audubon. El 226 aniversario de su nacimiento ha servido de excusa a Google para decorar a la compañía su ya conocido 'doodle' con varios tipos de aves como las que retrató el naturalista.

Como es habitual, los usuarios pueden hacer 'click' sobre el pintoresco diseño de Google para conocer más detalles sobre el también naturista y pintor de origen francés.Después de una innumerable lista de personajes famosos, efemérides y creaciones de ficción honradas por Google, hoy es el turno de John James Audubon. El diseño del nuevo 'doodle', formado con diversos tipos de pájaros, refleja el trabajo del personaje que honra. La verdad, todo un honor a quién representa para nosotros los pajarólogos el padre de la "veedera" de pajaros, por estudio por disfrute y por quién deseo inmortalizarlos a través de la pintura. Un venezolano, naturalista y pintor Walter Arp, pintó las aves venezolanas con  influencia del estilo de Audubon en su obras.
John James Audubon, considerado el "primer ornitólogo del nuevo mundo", John , nació en la colonia francesa Saint-Domingue, Haití el 26 de abril de 1785. Emigró a Estados Unidos para evitar las Guerras Napoleónicas, gracias a que su padre le consiguió un pasaporte falso al "nuevo mundo".
Después de un tiempo dedicándose a la pintura de retratos, Aubudon comenzó a dibujar aves. Para ello las disparaba y después las sujetaba con un entramado de alambre para que adoptaran una postura natural.



Aunque no fue muy reconocido en los recién nacidos Estados Unidos, Audubon se encontró con el éxito en Reino Unido, donde llamó mucho la atención su trabajo de recreación de la fauna de un mundo tan desconocido en el viejo continente.
El diseño del 'doodle' se basa en una recreación naturista de un paisaje que reúne pájaros de distintas especies y ramas de árboles. La forma en que se disponen ambos conceptos junto con la ayuda de sombras en forma de pequeños arbustos ayudan a adivinar de forma muy difuminada el nombre de 'Google' en el fondo de la recreación.

Fuentes:
Vía: Google (http://www.google.es/)
http://www.europapress.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios!