miércoles, 9 de marzo de 2011

Absorber la energía de la naturaleza


De la naturaleza recibimos mucho, y gracias a ella incluso podemos aprender a sanarnos y absorber su energía. Sean en los bosques, sea en el mar, en un parque público, podemos conectarnos con los seres vivos que allí habitan y recibir toda esa buena energía para nuestra sanación. Cada vez que tengo la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza es una renovación y un regocijo, del cuerpo, del alma y del espíritu. Nos relajamos y tenemos la oportunidad de sentirnos, de volver la mirada hacia nuestro interior. Por ello quiero invitarlos gustosamente a asistir al Seminario Especial al Aire Libre Wai Qi Liao Fa (Qi Gong de Emisión del Chi) dictado por la escuela qui-he para que cada vez que vayan a la naturaleza, la aprovechen al máximo. Se los recomiendo altamente !!

En este seminario vamos a aprender a absorber y emitir energía sanadora. Trabajar con las plantas, los planetas, el sol y la luna. Trabajo con el cosmos. Aprender a intercambiar energía con todo lo que nos rodea. Con el nombre de Wai Qi Liao Fa se denomina la técnica de transmisión energética a través de la cual el sanador proyecta el Qi fuera de su cuerpo haciendolo penetrar en el del paciente.
En China esta técnica se refiere al toque terapéutico sin contacto, manteniendo las manos unos quince centímetros por encima del área a tratar.
Los estudios chinos califican esta modalidad de Qi Gong (Chi Kung) de excelente terapia para tratar la misma gama de enfermedades que trata la acupuntura. Es muy eficaz para reducir el dolor, disminuir las infecciones e inflamaciones, eliminación de células cancerosas, para combatir la artitis, relajar la tensión muscular, mejorar el tono de la piel, detener hemorragias, fortalecer el sistema inmunitario, renovar la vitalidad.


También es la forma más accesible de medicina china, la más fácil de aprender. Aunque puede aplicarse como complemento a la terapia con acupuntura, también puede ser practicada por cualquier persona que no esté familiarizada con la filosofía oriental. No requiere ningún conocimiento de meridianos, puntos de acupuntura o de teoría de la medicina china. Estamos emitiendo qi continuamente, voluntariamente o no y  tenemos que aprender cómo usar esta capacidad innata de manera efectiva e inteligente.
La sanación por emisión de qi es una práctica ancestral que se pierde en la noche de los tiempos y todos tenemos la capacidad de practicarla. Existen diferentes variedades y nombres de esta terapia, la más habitual es la sanación por imposición de manos y últimamente está siendo muy practicada esta técnica a partir del Reiki.

INSCRIPCIÓN/ ES NECESARIO INSCRIBIRSE POR TELÉFONO O E-MAIL PARA ASISTIR 0416.025.43.46 / 0416.351.90.51 email: qi.he.arte@gmail.com
Más información: http://qi-he.blogspot.com/
O suscríbete a: Carlos Drachenberg o Terapia Qi He en Facebook
Domingo 13 de marzo /Seminario Especial al Aire Libre Wai Qi Liao Fa (Qi Gong de Emisión del Chi)/
10 am a 4 pm
Lugar: Parque Francisco de Miranda (Antiguo Parque del Este)

Textos: Rosa Elena Albornoz/ Carlos Drachenberg
Fotografías cedidas gentilmente por Carlos Drachenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios!