domingo, 21 de noviembre de 2010

SIMPOSIO EN EL IVIC: XL Aniversario del Centro de Ecología: Investigación científica, diversidad biológica y sociedad

   Con gran entusiasmo y satisfacción el Centro de Ecología del IVIC arriba a sus 40 años de fundado. Un grupo de hombres con visión de futuro y de formación científica del más alto nivel, hicieron posible en el año 1970 la creación de este centro de investigación, que ha sido pionero en los estudios de ecología en el país. Las interacciones complejas entre plantas y animales, la diversidad de especies de varios grupos indicadores como aves, mariposas y coleópteros, la variabilidad genética vegetal y animal, el efecto de especies invasoras, las estrategias para restauración de ecosistemas degradados y el inmenso testimonio del pasado que posee nuestro país en cuanto a fósiles de animales y plantas, están siendo estudiados por las nuevas generaciones de ecólogos que hoy constituyen el Centro de Ecología de este siglo.


   Como ecólogos, hoy nos enfrentamos a nuevos y grandes retos pues una vez acumulado el conocimiento básico acerca del funcionamiento de los ecosistemas naturales, es necesario desarrollar las tecnologías que permitan un uso sustentable de los mismos, junto a su conservación para las generaciones presentes y futuras; un objetivo que no siempre es claro para otros actores sociales y es por ello que se hace necesario sensibilizar a todos los sectores de la sociedad.
  Es así como resulta propicio que en este año decretado como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, celebremos nuestro cuadragésimo aniversario con un simposio que hemos denominado XL Aniversario del Centro de Ecología: investigación científica, diversidad biológica y sociedad, en el marco del cual reuniremos a un grupo de destacados investigadores tanto de Venezuela como de prestigiosas instituciones extranjeras, quienes trabajan en diversos aspectos de la ecología tropical de cara al gran desafío que representa el estado actual de los ecosistemas en esta región del mundo.

Bienvenidos sean todos a esta celebración!DESCARGUE EL PROGRAMA AQUI!





Evento Pre-inauguración
Para comenzar con la celebración con los 40 Años del Centro de Ecología, hemos programado la realización de un evento cultural para la pre-inauguración del Simposio académico, de entrada libre, en el cual se presentará la siguiente programación:
  • Concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado Miranda 
  • Inauguración de la Exposición de Arte 
  • Inauguración de la Sendero de Árboles Amenazados del IVIC 
  • Pre-Inscripciones 
Están todos cordialmente invitados!
Inscripciones

Cupos disponibles hasta el momento: 214Deberán depositar el costo de la inscripción, a nombre del CIET en la cuenta corriente del Banco Provincial, Nro. 0108-0500-76-0100027621 (EN EFECTIVO), antes de realizar la inscripción vía electrónica en el siguiente vínculo: Planilla de Inscripción







Costo de InscripciónMonto
Profesionales y público en generalBs. 100
Investigadores y Potsdoctorantes del Centro de EcologíaBs. 100
Estudiantes externosBs. 50
Estudiantes, obreros, PAI, TAI, personal administrativo del Centro de EcologíaExento
Notas
En caso que la persona natural o jurídica no pueda asistir al evento deberá notificarlo por escrito al correo electrónico ciet@ivic.gob.ve antes de los cinco (5) días hábiles previos al mismo, de lo contrario, no será reembolsable el costo de inscripción.




  1. El auditorio reservado para las ponencias consta de 150 puestos. En caso de superarse este número de asistentes se habilitará otra sala para la transmisión simultánea de las presentaciones. La distribución en las salas se realizará por orden de llegada.
  2. Los estudiantes deberán traer fotocopia de su carné estudiantil vigente al momento de retirar el material el día del evento.
  3. Si requiere de almuerzo deberá contactar al comité de logística por los correos electrónicos ciet@ivic.gob.ve-cietunesco@gmail.com
  4. Se han gestionado 15 cupos en las residencias estudiantiles dentro del IVIC para estudiantes del interior del país que deseen participar durante los tres días del Simposio.
    Aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos,favor de contactar cuanto antes a Ana María Pérez al correo electrónico: cietunesco@gmail.com o al número telefónico: 0212-5041197
Cualquier información adicional comuníquese con Ana María Pérez: E-mail:ciet@ivic.gob.ve;cietunesco@gmail.com Fax: 0212-5041197, www.ivic.gob.ve





Ciclo Especial de Seminarios "Año Internacional de la diversidad biológica: Venezuela en el contexto mundial"

El Centro Internacional de Ecología Tropical (CIET) tiene el agrado de invitarlos al Ciclo Especial de Seminarios "Año Internacional de la Diversidad Biológica: Venezuela en el contexto mundial". En el marco de la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica, el CIET ha organizado una serie de seminarios especiales, que tendrán lugar en el Centro de Ecología del IVIC, Altos de Pipe, el último miércoles de cada mes, a partir de marzo de 2010. Este evento contará con la participación de distinguidos especialistas en el campo de la diversidad biológica a nivel nacional.







    Conferencias programadas:
  • 24 de noviembre: Jorge Pérez "Diversidad de aves en regiones montanas de Venezuela: patrones genéticos y su contribución al entendimiento de nuestra diversidad biológica"
  • 15 de diciembre: Gerardo Aymard "Diversidad alpha en bosques de tierras bajas del estado Amazonas, Venezuela"
Información: ciet@ivic.gob.ve ; cietunesco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios!